Un trabajo coordinado entre la Seccional Risaralda de la Fiscalía General y la Sijín de la Policía en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, permitió la captura y posterior judicialización de E. A. Betancourt Arias, alias ‘Morfeo’, presuntamente, vinculado con el homicidio de J. S. Ladino Milán, alias ‘Ladino’.
El implicado fue presentado el pasado 18 de enero en audiencias concentradas ante el juez 1 penal municipal, donde fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego; cargos que no aceptó.
Según se logró establecer, que el pasado 10 de enero, Betancourt llegó a la casa de la víctima, ubicada en el barrio La Horqueta de Santa Rosa de Cabal, supuestamente para solucionar diferencias que tenían de tiempo atrás.
Ambos, al parecer, salieron caminando y en una esquina el hoy imputado aprovechó un descuido, para disparar un arma de fuego contra Ladino, quien perdió la vida en un centro asistencial al que fue trasladado.
Atendiendo la solicitud del ente acusador el juez del caso impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Betancourt Arias.
El vehículo fue recuperado por los Bomberos de Medellín, mientras las lluvias también afectaron viviendas…
920 paquetes nutricionales llegan a estudiantes durante el receso escolar
Entre los capturados están los presuntos coordinadores y autores materiales de homicidios y desapariciones.