En una acción inédita, los municipios de Envigado, Sabaneta, Caldas, Itagüí y La Estrella unieron esfuerzos para llevar a cabo un gran operativo de seguridad vial denominado “Mega Operativo”.
Los objetivos del operativo realizado el 2 de junio pretendía:
En este ‘Mega Operativo’ participaron cerca de 100 Agentes de Tránsito de las Secretarías de Movilidad de Envigado, Sabaneta, Caldas, Itagüí y La Estrella, en colaboración con la Policía Nacional y el Ejército.
Establecieron puntos de control en las principales vías de los cinco municipios involucrados.
Además los puntos de control fueron seleccionados estratégicamente para maximizar la cobertura y efectividad del operativo.
Comparendos e inmovilizaciones
Realizaron controles de velocidad en diversas vías, identificando y sancionando a los conductores que excedieron los límites permitidos.
Verificaron la documentación de vehículos y conductores, incluyendo licencias de conducción, seguros obligatorios y revisiones técnico-mecánicas.
Llevaron a cabo pruebas de alcoholemia para prevenir y sancionar la conducción bajo los efectos del alcohol.
Además inspeccionaron el uso de cinturones de seguridad, cascos para motociclistas y otros elementos de seguridad requeridos por la ley.
El “Mega Operativo” demostró ser una acción efectiva y necesaria para mejorar la seguridad vial en el Aburrá Sur. La colaboración entre los diferentes municipios y las fuerzas de seguridad permitió una ejecución eficiente y coordinada de las actividades de control y prevención.
Este ‘Mega Operativo ayudó al aumento de la conciencia sobre la importancia de la seguridad vial entre los conductores.
A la reducción potencial de accidentes de tránsito debido a las sanciones y medidas preventivas aplicadas.
Tambien al fortalecimiento de la cooperación intermunicipal y la sinergia entre diferentes entes territoriales y fuerzas de seguridad.
El “Mega Operativo” del Aburrá Sur fue una cooperación entre diferentes municipios y fuerzas de seguridad puede resultar en mejoras significativas en la seguridad vial.
Galerita de fotos:
Lea tambien:Seguridad vial y movilidad durante el puente festivo de Corpus Christi en Antioquia
Más noticias de Medellín
2024-06-03
Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…