EN FOTOS: Fue dado de baja alias ‘Tejón’, presunto asesino de policías en el Norte y Bajo Cauca

Foto cortesía.

En las últimas horas en el desarrollo de la operación Fortaleza IV, realizada en corregimiento Barro Blanco del municipio de Tarazá, autoridades policiales y del ejército lograron la neutralización alias ‘Tejón’ presunto integrante del “Clan del Golfo”

Uniformados de la Policía llegaron en la madrugada del día miércoles hasta la vivienda que era utilizada como guarida para planear y llevar a cabo diferentes acciones delincuenciales en contra de la fuerza pública y la población civil, una vez arribaron las unidades policiales al sitio, fueron recibidas a disparos originándose un enfrentamiento que se prolongó por espacio de aproximadamente cinco minutos.

En medio del enfrentamiento fue neutralizado Oscar Darío Hernández Uranga y queda herido alias “Andrés” quien ayudó a fraguar el asesinato a integrantes de la institución.

Alias ‘Tejón’ o ‘Moña’ era desmovilizado del Bloque Mineros de las AUC, fue cabecilla militar y delinquía en el corregimiento el Doce, Replanes, Puerto Raudal y Tarazá, sobre este pesaban órdenes de captura por los delitos concierto para delinquir agravado con Fines de narcotráfico, homicidio, tráfico de armas y Desplazamiento Forzado y extorsión.

Instalado en el corregimiento El Doce Hernández Uranga estaría planeando acciones en contra de la fuerza pública como plan pistola, emboscadas y activación de cargas explosivas al paso de caravanas.

Es de anotar que a este sujeto se le sindica de ser el responsable de las acciones delincuenciales que han dejado policías asesinados en las regiones del Norte y Bajo Cauca, entre ellos al comandante y subcomandante de la subestación de policía en Puerto Valdivia.

De igual manera el GAULA adscrito al Departamento de Policía Antioquia logró la captura 4 sujetos más mediante registro y allanamientos a inmuebles quienes serían los colaboradores de esta estructura en Valdivia.

Los capturados se dedicaban a actividades delictivas como la extorsión, sembraban la zozobra entre los pobladores de Puerto Valdivia, Valdivia y algunos municipios del Bajo Cauca, exigían dinero al gremio de comerciantes, ganaderos y mineros por dejarlos trabajar.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Publicado por:
SoloDuque

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…