Un empate con Bucaramanga trae sinsabores a la hinchada de Nacional

Minuto30.com .- El estadio Atanasio Girardot vivió una jornada cargada de emociones y fútbol intenso en el partido de ida de la Superliga entre Atlético Nacional y Bucaramanga. Con 42.130 aficionados en las gradas, el ambiente estaba listo para que ambos equipos dieran todo en busca de un buen resultado de cara al partido de vuelta.

El encuentro arrancó con un gol tempranero de Bucaramanga. Apenas en el minuto 4, Fabry Castro sorprendió a la defensa local y abrió el marcador. Nacional, sin embargo, reaccionó rápidamente y comenzó a dominar el juego. A pesar de la ventaja temprana de los visitantes, los de casa no perdieron la calma y buscaron a toda costa el empate.

A medida que avanzaban los minutos, Atlético Nacional empezó a imponer su estilo de juego con una posesión del balón del 75% frente al 25% de Bucaramanga. Con una precisión de pases del 84%, el equipo dirigido por Javier Gandolfi mantuvo la pelota y generó múltiples oportunidades.

Las llegadas eran constantes, con 27 remates, 10 de ellos directos al arco rival, pero no fue hasta el minuto 60 que Dairon Asprilla, con un golazo, logró el empate para los locales.

A pesar de la superioridad mostrada por el equipo verde, Bucaramanga luchó hasta el último minuto. Sin embargo, la expulsión del jugador Hinestrosa, del equipo visitante en el 45 + 7.

La segunda mitad del partido dejó a los de Gustavo Florentín con un hombre menos, complicando su resistencia en el campo.

Las estadísticas reflejaron la supremacía de Nacional: 12 tiros de esquina a su favor, mientras que Bucaramanga no logró ninguno. Las tarjetas amarillas fueron otra constante, con 4 para cada equipo, y la roja fue para el conjunto visitante.

El empate 1-1 deja todo abierto para el partido de vuelta, donde se decidirá al campeón de la Superliga. Nacional sigue siendo el favorito, pero Bucaramanga demostró que no se dejará vencer fácilmente, y se preparará con todo para el desafío que se viene.

Salieron lesionados los jugadores verdolagadas David Ospina, Joan Castro y Andrés Sarmiento.

Fotos: Atlético Nacional/pre>

Aquí más Noticias de Atlético Nacional

2025-01-29

Publicado por:
SoloDuque

Magnicidio de Miguel Uribe: seis imputados y el rastro que apuntaría a un poderoso autor en la sombra

El primer sicario reclutado, un menor de nacionalidad venezolana, huyó cuando supo quien era la…

¡Es oficial! El DIM confirma la salida anticipada del defensor José Ortiz

La salida de Ortiz era un secreto a voces y uno de los movimientos más…

«Habita la U» regresa al ITM: con la fiebre del Mundial, música y más experiencias para vivir la universidad

El componente social y de inclusión se refuerza con actividades como "Tango Sin Género", el…

«No nos van a prohibir lo que nos une como país»: La tajante respuesta de Ana Lucía Pineda al fallo contra su esposo Abelardo De La Espriella

Lejos de apagar el discurso, la prohibición del magistrado Rafael Albeiro Chavarro parece estar generando…

Secuestraron a cinco personas y quemaron camioneta en Segovia, Antioquia

Grupos armados secuestraron a cinco personas e incineran una camioneta. Ejército Nacional activa operativo de…

Camión rompió retén a toda mecha y dejó cargamento millonario de marihuana en el Valle del Cauca

Policía incauta más de cinco toneladas de marihuana tipo creepy en el Valle del Cauca…