El Papa León XIV clama por la paz en Ucrania y Gaza: “Que cese el fuego, que se salven las vidas”

Minuto30.com .- Desde la plaza de San Pedro, el Papa León XIV alzó nuevamente su voz contra la violencia y la guerra, esta vez con un llamado urgente a favor del alto el fuego en dos de los escenarios más devastadores del conflicto actual: Ucrania y la Franja de Gaza. Al finalizar la audiencia general, el Pontífice pidió que cese el estruendo de las armas y se reemplace por el diálogo, la oración y un compromiso verdadero con la paz.

El Sumo Pontífice manifestó su profunda preocupación por el pueblo ucraniano, “golpeado por nuevos graves ataques contra la población civil y las infraestructuras”. La guerra en Ucrania, lejos de menguar, sigue cobrando vidas mientras se exploran nuevas vías diplomáticas, entre ellas la propuesta del presidente Volodímir Zelensky de una cumbre trilateral con los mandatarios Donald Trump y Vladímir Putin. En medio de este incierto panorama, León XIV expresó su cercanía y oración por las víctimas, en particular los niños y sus familias, renovando con firmeza su llamado al cese de la violencia.

Pero el dolor no se detiene en Europa del Este. En la Franja de Gaza, el Papa dirigió su pensamiento a los miles de niños asesinados o heridos en medio de los bombardeos. “Desde Gaza se eleva al cielo el llanto de las madres, de los padres que aferran los cuerpos sin vida de sus hijos”, lamentó. La situación es alarmante: más de 50.000 niños han sido víctimas desde octubre de 2023, según datos recientes de Unicef. La búsqueda desesperada de refugios seguros y alimento se ha convertido en el día a día de miles de familias palestinas atrapadas en un ciclo interminable de violencia.

Frente a esta tragedia, el Papa lanzó un nuevo y contundente mensaje a los líderes mundiales y responsables de los conflictos: “Que cese el fuego; que se libere a todos los rehenes; que se respete integralmente el derecho humanitario”. Su llamado no es solo a los gobiernos, sino a la humanidad entera: a unirse en oración, a actuar con compasión y a exigir un futuro de paz donde los niños no paguen el precio de las guerras de los adultos.

Aquí más Noticias Internacionales

Publicado por:
SoloDuque

Intentó reclamar un carro inmovilizado con documentos falsos y terminó capturado en Medellín

Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…