El Gobernador de Antioquia visitó Valdivia tras atentado en la vía Medellín-Costa Atlántica

En una reciente visita al municipio de Valdivia, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se dirigió al territorio tras el atentado en la vía Medellín-Costa Atlántica, perpetrado presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los hechos se presentaron el 29 de agosto, cuando tres camiones y un bus de servicio público fueron incinerados, en el sector de El Socorro, corregimiento de Puerto Raudal.

El ataque ocurrió cuando hombres armados interceptaron los vehículos y los incendiaron tras obligar a los ocupantes a descender.

Entre los vehículos afectados había un bus con 17 pasajeros y tres tractomulas cargadas con diversos bienes, desde ollas hasta maquinaria industrial.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En el lugar, las autoridades encontraron una bandera del ELN, lo que refuerza la sospecha de que este grupo armado fue el responsable del ataque.

El gobernador Andrés Julián, acompañado por el brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Brigada 11 del Ejército, y el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, hasta el lugar de los hechos.

Ante el atentado, el mandatario expresó su preocupación por el resurgimiento de la violencia.

«Estamos viendo una película que ya habíamos visto hace 20 años y que creíamos haber superado. Bandidos envalentonados disfrazándose de rebeldes y contrainsurgentes, pero detrás de la captura de rentas criminales», afirmó Rendón.

Lea también: Joven de 24 años asesinado en violento altercado en Niquía

En su mensaje, hizo un llamado a las fuerzas militares y policiales para que intensifiquen la vigilancia en las vías, «kilómetro a kilómetro, como lo hacíamos en las peores épocas». 

También invitó a los ciudadanos a integrarse a los Grupos de Apoyo Ciudadano, para que actúen como los «ojos y oídos de la Fuerza Pública en todos los rincones de Antioquia».

El gobernador de Antioquia enfatizó la necesidad de devolver la tranquilidad a los ciudadanos y enfrentar de manera contundente a los grupos criminales responsables de estos actos de violencia.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Lo pillaron con el morral lleno! Cayó reincidente señalado de robar autopartes en Bogotá

Al momento de la captura, las autoridades recuperaron varias piezas de vehículos que transportaba en…

¡Hasta $400 millones! Ofrecen millonaria recompensa por masacre de cuatro campesinos en Remedios

El crimen ocurrió tras una incursión armada en una finca ubicada en zona rural del…

¡Con medicina forense y cárcel! Así es la propuesta de Abelardo De La Espriella para la protección animal

La iniciativa plantea un modelo integral que articula prevención, justicia y salud pública para fortalecer…

¡Golpe internacional en Colombia! Retienen a tres extranjeros buscados por delitos graves en varios países

La operación se realizó en tres regiones del país en coordinación entre autoridades colombianas e…

¡Polémica en Medellín! Liberan a alias ‘El Cuervo’ tras disturbios en la UdeA y ahora se desconoce su paradero

El caso sigue generando atención por las decisiones adoptadas en el proceso y la incertidumbre…

¡Atención! Hallan sin vida al cuarto campesino secuestrado en Remedios por disidencias de las Farc

El hallazgo completa el trágico desenlace de la incursión armada en zona rural de Remedios,…