Ejército captura tres integrantes del combo ‘La Agonía’ de Medellín

Las tropas del Gaula Militar Antioquia, de la Cuarta Brigada del Ejército, con su componente CTI – DAS, propinaron un contundente golpea a las bandas que delinquen en el casco urbano de la capital antioqueña, al dar captura a tres integrantes del autodenominado combo ‘La Agonía” dedicados al cobro de extorsiones.

Los tres delincuentes de 21, 22 y 50 años de edad fueron capturados en flagrancia en la calle 80 con calle 49 A de Medellín, en momentos en los que recibían 250 mil pesos producto de la extorsión tipo siciliano, que consiste en el cobro de pequeñas sumas de dinero a comerciantes o transportadores, argumentando que son pagos por seguridad o protección que deben realizarse de manera semanal, quincenal o mensual.

El dinero recaudado por estos delincuentes era utilizado para la compra de armas y municiones empleadas en la Comuna 13 para obtener el control de las rutas del microtráfico.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

2011-01-26

Publicado por:
Minuto30.com