Ejército Nacional reporta intensos enfrentamientos en Zaragoza con tres muertos y material incautado

El 12 de febrero de 2025, se reportaron intensos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y un grupo armado ilegal en la zona rural de Zaragoza, ubicada en el Bajo Cauca Antioqueño. Según informes preliminares, las tropas del Ejército habrían combatido contra miembros de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, dejando al menos tres muertos en combate y varias armas incautadas.

Los enfrentamientos comenzaron en la mañana del miércoles, y durante las operaciones militares, tres presuntos integrantes de la organización armada fueron abatidos. Además, las tropas lograron capturar a dos personas y confiscar un total de cuatro armas de diferentes calibres, tanto largas como cortas, así como equipos de comunicación que pertenecían a los miembros del grupo armado.

La Séptima División del Ejército Nacional confirmó la noticia a través de sus redes sociales, señalando que los actos urgentes se están realizando en la zona para establecer cifras oficiales de los daños y las víctimas del enfrentamiento. Asimismo, indicaron que las tropas mantienen su presencia en el territorio para asegurar la seguridad de la población civil que reside en las cercanías del conflicto.

Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para obtener más detalles sobre los sucesos y las personas involucradas, mientras que la presencia militar sigue siendo clave para evitar que la situación se agrave.

Lea también: Colombia conmemora el “Día de las Manos Rojas” con más de 1,000 niños arrebatados de sus hogares por la violencia
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Empresario fue blanco de un brutal atentado sicarial en Bogotá y en video quedó

Los investigadores buscan trazar sus movimientos de los últimos días y verificar si era víctima…

¡El pádel ya es para todos! Medellín estrena sus primeras canchas públicas

El alcalde Federico Gutiérrez entregó las primeras canchas de pádel públicas y gratuitas en la…

Consejo de Estado ratifica suspensión del aumento del salario mínimo en Colombia

Ratifican la suspensión del aumento del salario mínimo y mantienen vigente un decreto transitorio mientras…

Capturan a cinco disidentes de las Farc en Dagua con arsenal y dron explosivo

Golpe a las disidencias: capturan a 5 integrantes de las Farc en Dagua con fusiles,…

¡A la cárcel «Los Kamaleones»! Cayeron los asesinos del profesor Neill Cubides tras un macabro paseo millonario

La investigación sobre ‘Los Kamaleones’ reconstruyó los 39 kilómetros y las casi dos horas de…

Lluvias en Itagüí dejan 12 viviendas afectadas y ordenan evacuaciones preventivas

Las fuertes lluvias en Itagüí dejaron al menos 12 viviendas afectadas en la vereda El…