Dos colegios públicos de Medellín tienen ‘el mejor internet’ de Colombia

Medellín marca un hito en la educación digital colombiana con la implementación de conexiones ultrarrápidas en dos colegios públicos.

El colegio Manuel María Mallarino en San Antonio de Prado y el Diego María Gómez en Castilla, se han convertido en las únicas del país con acceso a internet de 900 megas simétricas, una velocidad sin precedentes en el sector educativo público nacional.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó durante la inauguración en la institución de Castilla: «Esta es la apuesta por la educación, para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín cumplan sus sueños. Infraestructura educativa de primer nivel, tenemos la mejor tecnología, el mejor internet. Nuestras comunidades necesitan lo mejor».

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Escuela Diego María Gómez, perteneciente a la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez, cuenta ahora con una infraestructura de redes de última generación, 120 computadores entre portátiles y de escritorio, y un sistema de monitoreo constante de la conectividad que garantiza el acceso ininterrumpido a recursos digitales.

Estas mejoras forman parte de un plan más amplio que prioriza seis sedes educativas para intervenciones, cofinanciadas en un 70% por el Ministerio de Educación y en un 30% por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Tecnicomecánica vencida: factor clave del accidente en Manrique Central que dejó a un joven muerto

La alcaldía afirma que este modelo se replicará progresivamente en las demás instituciones educativas de la ciudad, consolidando así la apuesta por una educación de calidad.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Debut con goleada! Colombia vence 3-1 a Uzbekistán y se adueña del liderato del Grupo K

La Selección Colombia tuvo un estreno soñado en la Copa del Mundo 2026. En un…

Locura tricolor en Medellín: Hinchas vibraron con el gol de Daniel Muñoz en «La Casa de la Sele »

La ‘Casa de la Sele’ ha sido diseñada para brindar una experiencia inmersiva a los…

Capturan en Colombia a alias «Javi», el hombre más buscado de Ecuador y hermano del extraditado «Fito»

Horas después de la captura de alias "javi" fue asesinado un cabecilla de "las aguilas"…

Identifican al hombre asesinado en el aeropuerto de Guayaquil: era un peligroso cabecilla de «los choneros» de fito

El hombre asesinado fungía como cabecilla de la estructura criminal conocida como "Los Águilas", una…

Sicariato en el aeropuerto de Guayaquil: Dos menores armados capturados, un viajero muerto y operaciones suspendidas

John Reimberg, ministro del Interior, además confirmó que las autoridades lograron la retención en flagrancia…