Dos colegios públicos de Medellín tienen ‘el mejor internet’ de Colombia

Medellín marca un hito en la educación digital colombiana con la implementación de conexiones ultrarrápidas en dos colegios públicos.

El colegio Manuel María Mallarino en San Antonio de Prado y el Diego María Gómez en Castilla, se han convertido en las únicas del país con acceso a internet de 900 megas simétricas, una velocidad sin precedentes en el sector educativo público nacional.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga destacó durante la inauguración en la institución de Castilla: “Esta es la apuesta por la educación, para que los niños, niñas y jóvenes de Medellín cumplan sus sueños. Infraestructura educativa de primer nivel, tenemos la mejor tecnología, el mejor internet. Nuestras comunidades necesitan lo mejor”.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Escuela Diego María Gómez, perteneciente a la Institución Educativa Maestro Pedro Nel Gómez, cuenta ahora con una infraestructura de redes de última generación, 120 computadores entre portátiles y de escritorio, y un sistema de monitoreo constante de la conectividad que garantiza el acceso ininterrumpido a recursos digitales.

Estas mejoras forman parte de un plan más amplio que prioriza seis sedes educativas para intervenciones, cofinanciadas en un 70% por el Ministerio de Educación y en un 30% por la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: Tecnicomecánica vencida: factor clave del accidente en Manrique Central que dejó a un joven muerto

La alcaldía afirma que este modelo se replicará progresivamente en las demás instituciones educativas de la ciudad, consolidando así la apuesta por una educación de calidad.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Condenan a 42 años a alias ‘Satanás’ por triple homicidio en Abejorral tras violar detención domiciliaria

El criminal se retiró el brazalete electrónico de vigilancia para atacar a su expareja y…

“No hay alternativas viables”: Juez da vía libre a eutanasia de hipopótamos en el Magdalena Medio

La justicia determinó que el interés general y la preservación de los ecosistemas nativos prevalecen…

¡Se les cayó el negocio! Incendio en Barrios Unidos destapó un desguazadero millonario

El incendio terminó revelando un operativo ilegal con motores alterados y dejó a dos personas…

¡Ryan Castro la rompió en el Atanasio! 5 horas, 17 invitados y un show que marcó un antes y un después en Medellín

El "Cantante del Ghetto" se graduó ante 48.000 personas en una jornada épica que incluyó…

A las que se saben las claves, los chismes y cómo arreglar la impresora: ¡Feliz Día de la Secretaria!

A todas las secretarias y secretarios que con su paciencia infinita, lealtad y vocación de…

La solución correcta

Por: Giovanny Ruiz