Carlos Alberto Parra Dussán ejercía como director del Instituto Nacional para Ciegos, pese a acarrear una sanción e inhabilidad. Foto: Redes Sociales
En cumplimiento de la ley, el Gobierno Nacional hizo efectiva la sanción disciplinaria proferida por la Procuraduría General de la Nación contra Carlos Alberto Parra Dussán, quien hasta el 24 de mayo de 2025 ejercía como director del Instituto Nacional para Ciegos (INCI).Parra Dussán fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de once (11) años, según lo ordenado por el Ministerio Público.
Esta decisión, en firme desde el 18 de septiembre de 2024, fue producto de un riguroso proceso disciplinario que concluyó con el fallo de la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento con la sanción antes mencionada.
Pese a la claridad y firmeza del fallo, su ejecución fue demorada por razones administrativas. Ante esta situación, la Procuraduría Delegada Segunda para la Vigilancia de la Función Pública desplegó una estrategia de seguimiento, incluyendo requerimientos formales y visitas institucionales, que finalmente derivaron en la expedición del Decreto 0561 de 2025 que ejecutó la decisión del ente de control.
Este hecho constituye un precedente contundente en la lucha contra la impunidad en el ámbito disciplinario y demuestra que ningún funcionario está por encima de la ley.
La Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso inquebrantable con el respeto a la legalidad, el control disciplinario y la defensa de los principios éticos que deben regir la administración pública.
Aquí más Noticias de Colombia
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…