Minuto30.com .- El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, condenó enérgicamente los recientes atentados terroristas ocurridos en los departamentos de Huila y Cauca, que han dejado víctimas y generado temor durante esta semana de descanso y reflexión en el país.
A través de un comunicado oficial, Triana calificó los actos como “cobardes” y aseguró que se trata de una reacción desesperada por parte de los grupos criminales frente a los avances operativos desplegados contra alias Iván Mordisco, máximo cabecilla de las disidencias de las FARC.
“¡Unidos contra el terrorismo! Condenamos los atentados perpetrados en Huila y Cauca, donde la cobardía de los criminales, expresada a través del terrorismo, enluta a los colombianos”, expresó el alto oficial, quien también aseguró que las operaciones en curso continuarán “hasta dar con su paradero”.
Las autoridades han intensificado los operativos militares y policiales en las regiones más afectadas por la violencia, especialmente en zonas rurales donde se presume que operan estructuras de la disidencia conocida como Estado Mayor Central.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía y de trabajar articuladamente con las Fuerzas Militares para neutralizar cualquier amenaza contra la seguridad y tranquilidad del país.
Aquí más Noticias de Colombia
Detuvieron a un albañil de 57 años acusado de abuso sexual contra sus hijos de…
La hinchada colombiana tiene más fe que nunca, y así se vio en el banderazo.…
A través de un emotivo mensaje publicado en las redes sociales del cantante Mauricio Uribe,…
La Policía incautó 69 kilos de cocaína en Antioquia. Un hombre fue capturado y una…
El gran momento del atletismo colombiano en este certamen no se limitó a los 100…
No pierdas la oportunidad de sumergirte en el mundo del entretenimiento