La bancada de diputados de la Asamblea de Antioquia y concejales de Medellín por Creemos, marcharon en la capital del departamento contra el Gobierno Petro.
La comisión estaba encabezada por Andrés Tobón y Andrés Bedoya, presidentes del Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia, respectivamente, junto a los concejales Paulina Suárez, Santiago Perdomo, Santiago Narváez, y Damián Pérez. Además, los diputados Juan Felipe Vélez, David Ruiz y Mateo Escobar.
“Estamos acompañando como Creemos, esta marcha ciudadana, una marcha por la defensa de la democracia, la defensa de la seguridad, por una salud digna, que tenga la apuesta concreta de hacerle entender al presidente de la República que el pueblo y que la gente se escucha”, expresó el presidente del Concejo de Medellín, Andrés Tobón.
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Antioquia, Andrés Bedoya, se refirió a la necesidad de recuperar a Colombia desde las regiones: “Antioquia se tiene que respetar, vamos a trabajar fuerte por la movilización ciudadana, porque nosotros hoy tenemos en nuestras manos salvar este país, no a la reforma a la salud, no a la reforma pensional y hoy Antioquia está demostrando que estamos unidos en contra de las dictaduras y del comunismo”, dijo.
Las marchas en Medellín fueron las más multitudinarias de todo el país, reuniendo manifestantes de toda la ciudad, que marcharon desde tres puntos: El Parque de El Poblado, Estación Estadio, y la Oriental con La Playa, hasta el Parque de las Luces.
Para más noticias de Medellín.
2024-11-04
Con estas cifras récord en ingresos, sumadas a un balance positivo en materia de seguridad…
“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…
Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…
Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.
Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…
Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…