Foto de cortesía.
En la tarde de este jueves 23 de octubre, las autoridades reportaron el cierre total del deprimido de la Feria de Ganado, en Medellín, debido a una inundación ocasionada por las fuertes lluvias que se registran en el Valle de Aburrá.
De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA), desde la 1:00 p.m. se presentan precipitaciones de alta intensidad en varias zonas del distrito y los municipios de Envigado, Girardota y Copacabana, así como lluvias de intensidad moderada en Barbosa.
El sistema indicó que las lluvias se desplazan hacia el nororiente, lo que podría generar más afectaciones viales y anegaciones en otros puntos de la ciudad.
Lea también: Tormenta Tropical Melissa avanza: Mesa de Ciclones eleva a alerta naranja a La Guajira y Magdalena
A las 2:05 p.m., SIATA actualizó el reporte indicando que persisten las precipitaciones de alta intensidad en Copacabana, Bello, La Estrella y Medellín, y de moderada a baja intensidad en Itagüí, Barbosa, Girardota y Envigado.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos tomar vías alternas y conducir con precaución, especialmente en sectores con propensión a encharcamientos o deslizamientos.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) mantiene monitoreo constante en los sectores más afectados y recordó que los conductores deben evitar transitar por pasos deprimidos o zonas inundadas.
Más noticias de Medellín
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…