David Alonso inicia el Mundial de Moto2 en Tailandia con la mira puesta en el título

El piloto colombiano David Alonso se prepara para un debut de alto impacto en la temporada 2026 de Moto2, que levanta el telón este fin de semana en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram.

Tras cerrar los últimos entrenamientos de pretemporada en el trazado de Jerez – Ángel Nieto, el integrante del CFMOTO Inde Aspar Team llega a territorio tailandés con la misión de ser protagonista desde la primera vuelta.

Esta cita inaugural representa una oportunidad de redención para el joven talento, quien busca dejar atrás las dudas y consolidar su evolución en la categoría intermedia del motociclismo mundial.

El regreso a Tailandia tiene un matiz especial para Alonso, ya que el año pasado vivió en este mismo escenario una de las jornadas más complicadas de su carrera deportiva.

En aquella ocasión, el colombiano finalizó en la vigésimo primera posición, un resultado inusual para un piloto acostumbrado a pelear en los puestos de vanguardia y sumar victorias con regularidad.

No obstante, ese tropiezo marcó el inicio de un proceso de maduración técnica y mental que le permitió elevar sus ambiciones y establecerse como uno de los nombres a batir en la parrilla actual.

David Alonso inicia el Mundial de Moto2 en Tailandia con la mira puesta en el título

Para este 2026, Alonso contará con el respaldo de una de las alineaciones más competitivas del campeonato, compartiendo garaje con el español Dani Holgado, vigente poseedor del título de mejor debutante del año anterior.

A pesar del potencial del equipo, el colombiano mantiene los pies en la tierra y ha manifestado que su prioridad en estas primeras rondas será la paciencia.

Su estrategia se centra en prolongar la mentalidad de aprendizaje de la pretemporada para lograr una conexión total con su montura y asegurar la constancia necesaria en un calendario exigente.

La campaña de 2026 promete ser una de las más intensas de los últimos tiempos, con un total de 22 grandes premios programados que recorrerán los circuitos más emblemáticos del mundo.

Tras el inicio en el calor de Buriram, la caravana mundialista afrontará un largo camino que culminará el próximo 22 de noviembre en el circuito de Valencia, España.

Para David Alonso, el objetivo es claro: transformar el aprendizaje del pasado en la base de un año histórico para el deporte colombiano en dos ruedas.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¿Cuándo juegan el DIM y Atlético Nacional? Inicia la fecha 9 de la Liga BetPlay

Sigue la fecha 9 de la Liga BetPlay 2026: Millonarios golea y Atlético Nacional visita…

¡Lo pillaron con dos menores! Ciudadano israelí fue capturado en El Poblado por presunta explotación sexual

Un ciudadano israelí fue capturado en el barrio Alejandría de El Poblado. El dueño de…

Desempleo en Colombia baja al 10,9%, pero crecen «los inactivos» que dejan de buscar trabajo

El sector comercio sufrió un fuerte debilitamiento en su fuerza laboral.

¡Recompensas millonarias! Van tras los responsables del ataque con dron que acabó con la vida de una familia

Las autoridades intensificaron las operaciones en el nordeste antioqueño para esclarecer lo ocurrido y capturar…

¡Pilas pues! En Bello harán jornada especial de reciclaje este domingo

¿Tienes aceite usado, bombillos o medicamentos vencidos? Este domingo en Bello habrá una jornada especial…

La Selección Colombia Femenina ya está en Nashville para su debut en la SheBelieves Cup

La Selección Colombia Femenina llegó a Nashville con equipo completo para debutar ante Canadá en…