Concejal de Santa Marta en la mira: Su hermano capturado por la DEA

La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos y la DEA, llevó a cabo la Operación Neptuno II, logrando la captura con fines de extradición de Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego.

Ambos son solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas. Las capturas se realizaron en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.

Álvaro Gómez, hermano del concejal samario Pedro Gómez Añez, es acusado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hacia Europa.

Debido a sus actividades, Gómez Añez era considerado un objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos.

La Policía informó que Gómez Añez presuntamente actuaba como enlace entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidas como ‘Los Pachencas’, y diversos carteles del narcotráfico en países como España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica.

Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, por su parte, es señalado de ser el encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes al exterior.

Las autoridades señalaron que Sánchez Casadiego manejaba todo el andamiaje criminal y corruptor dentro del puerto, informando sobre los movimientos relacionados con el ingreso de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína y la salida de las motonaves cargadas con estupefacientes.

Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego serán extraditados a los Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.

Lea tambien: Consejo de estado ratifica a Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional

Más noticias de Colombia.

2024-07-18

Publicado por:
Minuto30

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…