Intensos combates entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Disidencias de las FARC se registran desde hace tres días en la zona rural de Tibú, Norte de Santander, generando temor y zozobra entre la población civil.
La confrontación armada, que tiene lugar cerca al corregimiento de Versalles, ha escalado en intensidad, involucrando el uso de tecnología como drones artillados. Videos difundidos en redes sociales muestran como guerrilleros de las disidencias atacan con estos dispositivos a miembros del ELN.
La comunidad reporta con preocupación la cercanía de los enfrentamientos a las zonas pobladas, lo que pone en riesgo la vida de civiles. A esto se suma la intervención de la Fuerza Aérea, que bombardea la zona en estos momentos, aumentando la tensión en la región.
El Catatumbo, una de las zonas más convulsas del país, es escenario recurrente de enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el control del territorio y las rutas del narcotráfico. Esta nueva ola de violencia pone de manifiesto la fragilidad de la seguridad en la región y la necesidad de una intervención integral por parte del Estado.
Lea también: Exfuncionario de la U de A judicializado por presunta apropiación de fondos de pensionados
Más noticias de Colombia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…