Los equipos nacionales masculino y femenino de Colombia compiten en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en Ciudad de Panamá. Foto: Tomada de COC
Los equipos nacionales masculinos y femeninos colombianos se presentarán desde este jueves 12 hasta el próximo domingo 15 de junio en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística,.
La competencia, a la que llegan los mejores exponentes colombianos, se desarrollará en el Centro de Convenciones Figali en Ciudad de Panamá.
La cita contará con la participación con destacados gimnastas de 25 naciones, que buscarán el podio panamericano.
Adicionalmente, los atletas van por la clasificación a los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Además, el certamen es clave previo al desarrollo del Campeonato Mundial de la disciplina a realizarse en Yakarta (Indonesia).
El medallista olímpico en París 2024, Ángel Barajas, lidera la delegación nacional masculina que está integrada por Yan Dairo Zabala, Jhordan Stiven Castro, Felipe Ramos y Juan Fernando Larrahondo.
Los gimnastas convocados inicialmente, Colombia sufrió las bajas de Manuel López y Daniel Villa por lesión.
Por su parte, la delegación femenina colombiana la integran Ginna Escobar, Sabrina Cortés, Jireth González, Juliana Ochoa y Daira Lamadrid.
Este jueves comenzaron las competencias clasificatorias masculinas, donde Colombia hace parte de la segunda subdivisión.
Este viernes se desarrollarán las rondas clasificatorias de la rama femenina donde Colombia aparece en la tercera subdivisión.
Durante la jornada del sábado se desarrollarán las finales por equipos en ambas ramas, siendo el domingo las finales por aparatos tanto para las damas, como para los caballeros.
La competencia se podrá ver a través del canal de YouTube de la Unión Panamericana de Gimnasia y la aplicación de PanAm Sports Channel.
Más noticias de Deporte
El mandatario seccional cuestionó lo que él llama una preocupante "cadena de errores" que, a…
La única parada confirmada por la bichota es en territorio colombiano será en la capital…
La joven comunicadora denuncia que una funcionaria no la dejó subir al avión en Bogotá…
La prevención sexual se convierte en protagonista en las aulas de Medellín con una iniciativa…
El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…