Dominio colombiano en el Challenge Breaking Colombia 2024: B-boys y B-girls nacionales se coronan campeones en las categorías adulta y juvenil. Foto: cortesía Jvr Rby
Colombia tuvo una destacada participación en el Challenge Breaking Colombia 2024, con Los B-boy colombianos Alvin, categoría adultos y Kill Thiago, juvenil.
Estos se proclamaron campeones en el BFG Challenge Series Breaking Colombia, que se disputó en Villa de Leyva, Boyacá.
La competencia se desarrolló con la presencia de deportistas de atletas nacionales e internacionales.
En la rama masculina adulta, el B-boy Alvin, Jordan Medina, se proclamó campeón luego de vencer en la final al también colombiano B-boy Ricky Rulez (Ricky Ordóñez).
El podio de la categoría la cerró el B-boy Farex gangs (Colombia) tras superar al B-boy York (York Aguilar) en la lucha por el bronce.
Pasando a la categoría juvenil masculina, nuestro país también ocupó los tres primeros lugares en la competencia.
El B-boy Kill Thiago superó al -Bboy Breakman en la disputa por el oro, mientras que el B-boy Lil Machine obtuvo la presea de bronce.
En la rama femenina adulta, la B-girl colombiana Luma (Luisa Tejada) obtuvo el segundo lugar de la competencia tras la final que disputó con la B-girl japonesa Riko (Riko Tsuhako).
Siendo la mexicana B-girl Swami (Swami Rizzi) la atleta que ocupó la tercera posición luego de superar a la B-girl colombiana Zue.
Riko también fue campeona de la categoría femenina juvenil tras su victoria en la final ante la ecuatoriana B-girl Leona (Kerly Leona)
En esta la B-girl venezolana Layhonel (Keisy Rojas) obtuvo el tercer lugar del certamen luego de superar a la colombiana B-girl Skillgirl (Soffia Torres).
De esta forma, se realizó el certamen internacional en Colombia, mismo que hace parte del ranking mundial de breaking de la Federación Internacional de Baile Deportivo.
La cita se cumplió a falta de dos años para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.
Más noticias de Deporte
Una mujer murió tras ser arrollada por un vehículo en la salida hacia Aguas Claras,…
¡Se complicó el panorama en Ecopetrol! La Fiscalía radicó el escrito de acusación contra Ricardo…
Las autoridades de Bello reportaron 30 capturas en una semana como parte de los operativos…
Confirmaron el hallazgo del cuerpo de la joven de 18 años que había desaparecido tras…
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…