En el Panamericano de MTB que se celebrará en Costa Rica del 24 al 27 de abril, Colombia participará con una delegación de 25 corredores. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Colombia disputará el Campeonato Panamericano de Mountain Bike con una delegación conformada por 25 corredores.
Los competidores colombianos se presentarán a partir del próximo 24 y hasta el 27 abril en el Centro de Eventos Pedregal en Heredia, Costa Rica.
El certamen es organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo y la Federación Costarricense de Ciclismo.
La cita contará con la participación de deportistas en las categorías preinfantil, infantil, cadetes, junior, sub-23, élite y máster.
Esta cita se desarrollará en las modalidades de cross country (XCO), short track (XCC), eliminator (XCE) y relevos (XCR).
Laura Camila Cagua, Luisa Fernanda Ortiz, Zharick Sandrit Madarriaga, Alex Andrés Pabón, Javier Fernando Torres y Johan Steven Gómez integran al equipo sub-23.
Ellos asisten al certamen con el objetivo de disputar los dos cupos disponibles en la modalidad de XCO, en cada rama, para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Estos seis deportistas son apoyados por la Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano.
Adicional a ellos, la Federación Colombiana de Ciclismo otorgó el aval a otros 19 deportistas para el campeonato.
En la modalidad de XCO élite, nuestro país contará con Ana María Roa, Luis Anderson Mejía, Jhonnatan Botero y Jonathan Cantor, mientras que en XCE élite asistirán Melissa Vargas y Fernando José López.
Paula Nicole Ladino y Antonio Gómez representarán a Colombia en la competencia XCO sub-23.
Mientras que Juan José Benavides, Camilo Hernández junto a Santiago Castro lo harán en la categoría junior.
Miguel Paredes y Juana Velasco disputarán el prejuvenil B, y Luciana Torres el prejuvenil A, siendo Angélica Aldana, Pablo Penagos, José Gabriel García, Santiago Robledo y Juan Diego Campo los representantes en máster.
El programa deportivo del certamen comenzará el próximo jueves 24 de abril con las pruebas de relevos y eliminator.
La jornada del viernes donde tendrán lugar las finales del short track. Las categorías máster y junior disputarán el sábado el cross country y el domingo será el turno para las finales en sub-23 y élite.
Más noticias de Deporte
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela