El director técnico Paulo Autori, de Atlético Nacional, en una fotografía de archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.
Su camino en el fútbol le ha enseñado que los partidos frente al rival de patio tienen algo especial y un ingrediente, pero no son lo único, ni decisivos para la conquista de una estrella. Paulo Autuori no se obsesiona con el duelo ante Independiente Medellín esta noche, a pesar de entender el valor de un triunfo para reafirmar los progresos del Atlético Nacional que está organizando.
“La vida deportiva también me ha enseñado una cosa importante: uno no campeona porque gana clásicos. Uno campeona porque gana clásicos y gana los otros partidos”, manifestó el brasileño previo a la décima fecha de la Liga BetPlay.
Antes del Nacional vs. Medellín, en su pensamiento no está eso de elegir un solo encuentro como especial, sino entregarse en todos y “encararse a tope” para conseguir el máximo objetivo.
“A mí no me gusta nada cuando uno solamente piensa ‘hay que ganar el clásico’. ¿Y los demás partidos? ¿No hay que hacer nada? ¿Uno se queda contento y satisfecho apenas por sacar adelante un clásico? En las campañas victoriosas en las que he participado, los clásicos se ganaban o no, pero los otros partidos también se ganaban”, puntualizó Autuori.
Ese pensamiento no le impide aceptar que de ganar ante el ‘Poderoso’ quedará “clara la progresión del equipo, y después hay un condimento por ser un clásico, que tiene esa atmósfera especial”.
Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…
El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…