¡Choque esos cinco! Goleada «histórica» de Nacional a Santa Fe en el inicio de los cuadrangulares

Minuto30.com .- La noche del 20 de noviembre quedará grabada en la memoria de los hinchas de Atlético Nacional, que vivieron una fiesta futbolística al ver a su equipo derrotar 5-0 a Independiente Santa Fe en el primer partido de los cuadrangulares semifinales del Grupo A.

El estadio Atanasio Girardot, con 28,581 almas verdolagas, vibró con una actuación contundente de los locales, que dominaron el partido de principio a fin.

El marcador se abrió a los 26 minutos gracias a un gol de Andrés Sarmiento, quien aprovechó una jugada colectiva para poner a su equipo al frente. Apenas seis minutos después, Marino Hinestroza amplió la ventaja con un golazo desde fuera del área, dejando sin respuesta al arquero Marmolejo.

Ya en tiempo de adición, Andrés Sarmiento volvió a marcar en el minuto 46+6, sellando su doblete y llevando a Nacional a un cómodo 3-0 antes de irse al descanso.

En la segunda parte, el partido siguió bajo control de los verdolagas. A los 64 minutos, un autogol de Edwar López de Santa Fe puso el 4-0 en el marcador, resultado de un despeje desafortunado que terminó venciendo a su propio portero. Finalmente, en el minuto 89, Joan Castro selló la goleada con un disparo preciso que sentenció el 5-0.

Sumado a la abultada victoria, el partido estuvo marcado por una serie de expulsiones. Nacional terminó con dos expulsados, el defensa Felipe Aguirre y el técnico mexicano Efraín Juárez, mientras que Santa Fe sufrió la expulsión de Marcelo Ortiz. Las faltas fueron una constante, con 9 cometidas por Nacional y 8 por los visitantes, y se mostraron 6 tarjetas amarillas en total, la mayoría para los locales.

Las estadísticas reflejan el dominio total de Nacional. El equipo verde disparó 25 veces al arco, frente a 12 de Santa Fe, y tuvo una posesión de balón del 66%, contrastando con el 34% de los cardenales. Además, Nacional generó 10 tiros de esquina, por solo 2 de Santa Fe.

Santa Fe tuvo su oportunidad con un remate que pegó en el travesaño en los últimos minutos del partido, pero no logró marcar en la noche. Así, Nacional se impuso de manera categórica y dejó en claro que está listo para pelear por el título.

Con esta victoria, el equipo verdolaga da un paso importante en su objetivo de llegar a la final, mientras que Santa Fe deberá mejorar rápidamente si quiere seguir soñando con el campeonato.

Galería de fotos

Noticia en desarrollo….

2024-11-20

Publicado por:
SoloDuque

¡El Mundial ya tiene ritmo con Shakira! «Dai Dai», la canción oficial

¿Lista para superar el Waka Waka? Shakira anuncia "Dai Dai", la canción oficial del Mundial…

Agarraron a alias ‘Chino’, señalado de mover apoyos para el Clan del Golfo

En medio de operativos militares en Antioquia, cayó un hombre que sería pieza clave dentro…

¡De terror! Dos cuerpos sin cabezas abandonados en Concordia

¿Qué hay detrás del macabro hallazgo en Concordia? Dos cuerpos sin cabeza y un aterrador…

Rescatan en Bogotá a ‘Chacarito’, una llama usada para fotos en espacio público

Rescataron a la llama 'Chacarito'. Durante años muchos la vieron en el centro de Bogotá…

Demuelen en Yarumal un inmueble abandonado usado para consumo de drogas

Una vieja casa que llevaba meses generando problemas en un barrio de Yarumal fue intervenida…

Capturan en Tarazá a alias ‘Luis’, señalado integrante del Clan del Golfo

Alias 'Luis' tendría un rol clave dentro de una red criminal con alcance internacional.