Estadio La Bombonera, Foto: Minuto30
Minuto30.com .- Tras la dolorosa derrota en el superclásico ante River Plate y una polémica rueda de prensa en la que minimizó el impacto del resultado, Fernando Gago fue apartado de su cargo como director técnico de Boca Juniors. La decisión fue tomada por la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, quien consideró que el entrenador «regaló el prestigio de Boca».
La actitud mostrada por Gago tras la caída ante el clásico rival generó una fuerte reacción entre los hinchas xeneizes, que no ocultaron su enojo por lo que percibieron como indiferencia del técnico. Las comparaciones con la reciente eliminación ante Alianza Lima, que dejó al equipo fuera de la Copa Libertadores, no tardaron en aparecer en redes sociales y medios partidarios.
El golpe final a Gago lo dio el exjugador y actual directivo Mauricio «Chicho» Serna, quien fue clave en la decisión de poner fin al ciclo del entrenador. Serna, ídolo del club en la época dorada de principios de los 2000, habría manifestado que la pasividad del técnico era incompatible con la identidad competitiva del club.
Boca Juniors buscará ahora un reemplazo que devuelva la mística al equipo en medio de una temporada marcada por la inestabilidad deportiva.
Aquí más Noticias de Deportes
Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…
El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…
En video de la transmisión de WIN quedó el instante en que el "desadaptado" quiebra…
Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…
Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…
Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…