Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a alias ‘Hawer’, este sujeto figuraba en la lista de los 14 criminales más buscados por hurto en la capital.
Hawer Enrique, conocido como alias ‘Hawer’, fue capturado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, tras su deportación desde los Estados Unidos, donde permaneció prófugo por más de dos años.
Según las investigaciones de las autoridades, alias ‘Hawer’ integraba el grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Dados’, una banda dedicada al hurto a residencias bajo la modalidad de atraco en diversas localidades de Bogotá, incluyendo Suba, Puente Aranda, Usaquén, Kennedy y Fontibón.
El modus operandi de ‘Los Dados’ consistía en hacerse pasar por falsos funcionarios para ingresar a las viviendas y cometer los robos con violencia.
El coronel Pedro Saavedra, comandante Operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló el prontuario criminal de este criminal, vinculándolo directamente con un violento hurto ocurrido en septiembre de 2022.
Contra alias ‘Hawer’ existía una orden judicial vigente por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Tras los intensos operativos de la Policía en Bogotá, el sujeto logró evadir la justicia y huyó del país en 2023, permaneciendo escondido en los Estados Unidos durante más de dos años.
Lea también: Una mujer de 70 años fue brutalmente atacada y abusada sexualmente en su residencia en El Peñol
La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho o persona que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea contra el crimen 3143587212.
¡Choque de trenes en el FPC! La SIC y Asociación de jugadores exigen anular la…
El hombre fue ubicado gracias a las cámaras de videovigilancia y terminó detenido tras intentar…
Alcalde Fico reveló detalles de la red de explotación sexual infantil en Medellín, con víctimas…
Para el DIM este partido es un punto de quiebre: enfrenta al temible Flamengo con…
La decisión fue tomada por un tribunal en Brasil, que rechazó los recursos presentados por…