Cayó alias ‘Mateo’ en Bogotá: Jefe de sicarios al servicio de varias bandas criminales en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a alias ‘Mateo’, quien se desempeñaba como jefe de sicarios al servicio de varias bandas criminales en Bogotá.

Este sujeto tiene antecedentes que incluyen nueve anotaciones por homicidio, así como antecedentes por hurto agravado y concierto para delinquir.

Alias ‘Mateo’ fue detenido en el barrio Ciudad Bolívar, en flagrancia luego de asesinar a un miembro de una organización rival en plena disputa por el control del microtráfico en el sur de la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La intervención de las unidades de policía de la localidad fue crucial, logrando no solo la captura del sospechoso, sino también la incautación de un arma de fuego.

El teniente coronel Germán Gómez, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, destacó la peligrosidad de este individuo, señalando:

«Es un jefe de sicarios que no solo opera en Ciudad Bolívar, sino que también tiene influencia en otros territorios». 

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Las investigaciones han revelado que la banda criminal ‘marandú’, a la que pertenece este sujeto, está profundamente implicada en actividades de microtráfico, especialmente en sectores como Vista Hermosa, Compartir, y Soacha.

Lea también: ¡Indignación!: Paseadores hicieron comer tierra a un perro como ‘castigo’ en Bogotá

El capturado fue presentado por décima vez ante la Fiscalía General de la Nación, acusado de homicidio y porte ilegal de armas.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Cada trino en ‘X’ cuenta: abren nueva investigación a Petro por publicaciones sobre campaña presidencial

Comisión de Investigación y Acusación abrió una nueva investigación contra Petro por presunta participación en…

Abogado que se vende como defensor de derechos humanos amenazó con matar a Abelardo de la Espriella

El abogado fue claro en su intención: busca acabar con la vida de Abelardo de…

¡Ni entre las cobijas pudieron esconderla! Caninos detectan 20 kilos de cocaína en una encomienda hacia Medellín

Gracias al olfato de dos caninos de la Policía, las autoridades descubrieron 20 kilos de…

Autoridades desmantelan laboratorio de tusi y capturan a siete personas en Medellín

Ocho allanamientos dejaron un importante resultado contra el narcotráfico en Medellín. Incautaron más de 25…

Presos de fiesta y con celular en mano: escándalo en cárcel de Barranquilla

Unos videos grabados desde el interior de una cárcel en Barranquilla volvieron a poner bajo…