Operativos contra la extorsión: Cayeron nueve integrantes de la banda ‘Satanás’ en Bogotá

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a nueve integrantes de la banda ‘Los Satanás’, vinculados a casos de extorsión al sur de Bogotá.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las capturas se presentaron tras laboras de investigación por el asesinato de un comerciante en San Martín, en la localidad de Kennedy, el pasado 7 de marzo de 2024.

Lo anterior, puso en evidencia a los nueve integrantes de la banda ‘Los Satanás’, que realizaban extorsiones a comerciantes en zonas de Kennedy, Bosa, Chapinero y Suba.

Fueron tres meses, en donde las autoridades realizaron labores de seguimiento, hasta poder ubicarlos e identificarlos.

Al momento de la captura, se les hallaron dos artefactos explosivos artesanales, doce celulares, tres panfletos con lectura intimidatoria y mil dosis de estupefacientes.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: Sicario terminó con la vida de un hombre con arma de fuego en Santa Fe, Bogotá

Cabe recordar que en este operativo contra la extorsión, las autoridades ocuparon 19 bienes para la extinción de dominio.

Entre los bienes se encuentran 12 vehículos, cuatro locales comerciales y tres viviendas.

Foto de @PoliciaBogota

Foto de @PoliciaBogota

Foto de @PoliciaBogota

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

“La calle está muy dura”

Por: César Agusto Bedoya Muñoz

Las vías sostienen el desarrollo de Antioquia

Por: Luis Horacio Gallón Arango

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…