Cárcel para presunto autor del homicidio de un recluso en Itagüí

La Fiscalía General de la Nación ha enviado a prisión a A. M. Londoño, de 22 años, acusado de ser el presunto responsable del homicidio de un recluso de la cárcel de Itagüí.

La víctima, J. A. Bermúdez, de 30 años, contaba con un permiso especial de 72 horas para salir de la cárcel La Paz, donde cumplía una condena de 18 años por homicidio.

Durante su salida, Bermúdez fue baleado en tres ocasiones en el sector Bariloche de Itagüí, tras ser interceptado por una moto.

La Policía recibió el reporte a través de la línea de emergencia 123, lo que llevó a las autoridades a trasladar al herido a un centro asistencial. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los primeros informes indicaron que los atacantes se movilizaban en una motocicleta negra, vestidos con impermeables rojos y buzos negros.

Gracias a la investigación del fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio, se determinó que la víctima fue seguida desde su salida de la cárcel Itagüí.

Londoño fue capturado por la Sijín, con el apoyo del Ejército Nacional, y enfrentará cargos por homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.

Lea también: ‘Lo tenían como mascota’: Recatan un cocodrilo de tres metros en una vivienda de Palmira

Durante las audiencias preliminares, el acusado no aceptó los cargos. La Fiscalía continúa investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este crimen.

Más noticias de Itagüí

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Cuándo juegan el DIM y Atlético Nacional? Inicia la fecha 9 de la Liga BetPlay

Sigue la fecha 9 de la Liga BetPlay 2026: Millonarios golea y Atlético Nacional visita…

¡Lo pillaron con dos menores! Ciudadano israelí fue capturado en El Poblado por presunta explotación sexual

Un ciudadano israelí fue capturado en el barrio Alejandría de El Poblado. El dueño de…

Desempleo en Colombia baja al 10,9%, pero crecen «los inactivos» que dejan de buscar trabajo

El sector comercio sufrió un fuerte debilitamiento en su fuerza laboral.

¡Recompensas millonarias! Van tras los responsables del ataque con dron que acabó con la vida de una familia

Las autoridades intensificaron las operaciones en el nordeste antioqueño para esclarecer lo ocurrido y capturar…

¡Pilas pues! En Bello harán jornada especial de reciclaje este domingo

¿Tienes aceite usado, bombillos o medicamentos vencidos? Este domingo en Bello habrá una jornada especial…

La Selección Colombia Femenina ya está en Nashville para su debut en la SheBelieves Cup

La Selección Colombia Femenina llegó a Nashville con equipo completo para debutar ante Canadá en…