Operativo en Betania terminó con la captura de cabecilla del Clan del Golfo, alias ‘El Gordo’

La Fiscalía General de la Nación logró la captura y judicialización de Edrileinnson, alias ‘El Gordo’, señalado de presuntamente liderar la subestructura Edwin Román Velásquez Baye del Clan del Golfo.

Las investigaciones revelan que este sujeto formaba parte del Clan del Golfo desde 2018, controlando el tráfico de drogas y las extorsiones en Ebéjico.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

En agosto de 2023, junto a otros criminales, habría exigido $4 millones de pesos a una víctima en Heliconia, bajo la falsa acusación de haber atropellado a una menor. La negativa a pagar conllevó amenazas de muerte.

Su captura se produjo en la vereda Santa Ana de Betania, durante un operativo de allanamiento de la Policía Nacional. Se incautaron un arma de fuego, municiones, marihuana, 2CB y cocaína.

Un juez de control de garantías, atendiendo la solicitud de un fiscal Gaula de Medellín, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edrileinnson.

Lea también: Revelan momento exacto en que vigilante disparó a un hombre en centro comercial del Centro de Medellín

Los delitos imputados incluyen concierto para delinquir, extorsión agravada, y posesión ilícita de armas y estupefacientes. Alias ‘El Gordo’ no aceptó los cargos.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…