Foto de Policía Nacional.
En un operativo de registro y allanamiento realizado en el sector Barro Blanco, municipio de Tarazá, Antioquia, la Policía capturó en flagrancia a dos mujeres señaladas de coordinar actividades criminales y de manejar rentas ilegales de un grupo armado organizado.
Las detenidas fueron identificadas como alias ‘La Mona’, presunta coordinadora de acciones delictivas en la zona, y otra mujer con al menos dos años de trayectoria criminal, quien sería la encargada de la estructura urbana y financiera del grupo en el municipio.
Según las autoridades, ambas estarían involucradas en la ejecución de extorsiones contra comerciantes y en el control de dineros ilícitos en los corregimientos Doce y Barro Blanco.
Lea también: ¿Deportivo Pereira en crisis?: Jugadores se niegan a entrenar por deudas
Durante la diligencia fueron incautadas varias armas, entre ellas una escopeta Remington calibre 12, un arma artesanal de doble cañón y otra escopeta de fabricación artesanal, además de nueve cartuchos calibre 9 mm.
Las autoridades también encontraron más de $11 millones de pesos en efectivo, dinero que se presume provenía de actividades extorsivas en la región.
Las dos mujeres fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Más noticias de Antioquia
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…