Capturan a un hombre en La Ceja que estaba vendiendo una moto que se habia robado

Una operación de patrullaje en el municipio de La Ceja, Antioquia, resultó en la captura de un hombre de 25 años tras un astuto procedimiento llevado a cabo por la Policía, en colaboración con la víctima de un hurto de motocicleta.

El suceso ocurrió cuando un ciudadano, víctima de un robo en el municipio, se puso en contacto con el cuadrante de la Policía para denunciar que había visto su motocicleta a la venta en redes sociales. Reconociendo las características del vehículo, el afectado coordinó una cita con el supuesto vendedor en una estación de servicio Texaco, ubicada en la zona urbana de La Ceja, con la intención de confirmar si efectivamente se trataba de su moto robada.

La Policía, tras recibir la alerta, acudió rápidamente al lugar para brindar acompañamiento al ciudadano. Al llegar, el hombre fue identificado, y tras una inspección visual de la motocicleta, la víctima confirmó que era la misma que le habían robado, aunque con una placa diferente.

El afectado mostró una denuncia física que había interpuesto en agosto de este año por el robo de la moto. Tras las verificaciones correspondientes con el personal de la SIJIN (Seccional de Investigación Criminal), se determinó que efectivamente la motocicleta era de su propiedad.

Con la evidencia confirmada, se procedió a capturar al hombre de 25 años por el delito de receptación, ya que, aunque no había sido el autor del robo, se encontraba en posesión de un bien que sabía que era robado.

La Policía materializó los derechos que asisten al capturado, quien fue trasladado a la estación para ser presentado ante la autoridad judicial competente.

Este caso resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades en la lucha contra los delitos. La Policía de La Ceja reafirmó su compromiso de seguir patrullando y monitoreando las zonas vulnerables, con el objetivo de prevenir más hurtos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Lea también: Medellín se moviliza para ayudar a las familias afectadas en Santa Cruz: ¿Cómo puedes colaborar?
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera