Caos en la Universidad Nacional de Bogotá: cientos de personas se tomaron el campus

La Universidad Nacional de Bogotá enfrenta una situación caótica luego de que cientos de personas tomaron varios edificios del campus.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes, 8 de octubre, cuando un grupo, presuntamente de origen étnico, irrumpió en el edificio, instalando carpas y creando campamentos improvisados.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre, alrededor de 14 buses arribaron al campus, desembarcando a más personas con ollas, cobijas y colchonetas.

Las imágenes mostradas en redes sociales evidencian a los ciudadanos formando largas filas para ingresar a los edificios y desplazándose por las áreas verdes del lugar.

Lea también: ¡Mucho atarbán! Conductor de bus de Santa Cruz se metió al carril del Metroplús y casi se lleva un carro por delante

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Un funcionario de la universidad comentó que las condiciones actuales impiden la realización de actividades académicas, al señalar que no se puede garantizar el servicio adecuado para estudiantes y empleados.

Hasta el momento, la Universidad Nacional de Bogotá y las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación.

La administración universitaria ha indicado que están realizando verificaciones para esclarecer el motivo de la toma de los espacios sin autorización.

Más noticias de Bogotá

2024-10-09

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Les quemaron las cositas! Equipo periodístico de Brasil resultó afectado por desmanes en el Atanasio

En la grabación se logra dimensionar la hostilidad del ambiente que la transmisión oficial de…

Asonadas contra el Ejército en Tolima y Nariño: a responder los incitadores

Los departamentos jurídicos de la institución confirmaron que se instaurarán las denuncias correspondientes ante la…

Cruentos combates en Urrao: Dos soldados asesinados y cuatro miembros del Clan del Golfo abatidos

El Ejército Nacional rindió honores a los militares fallecidos en Urrao, destacando que "entregaron su…

Sicarios acribillan a la concejal del Centro Democrático Mileidy Villada en Obando

La concejal fue interceptada por hombres fuertemente armados que se movilizaban en motocicleta, quienes abrieron…

Familia busca desesperadamente a Tokio, perrito extraviado en el barrio Enciso

Los dueños de Tokio están muy preocupados y solicitan la colaboración de la comunidad del…

Luto en la UdeA por la muerte de su estudiante Gabriel Arenas

Gabriel, estudiante de Ingeniería Agropecuaria en Campus Caucasia de UdeA, no es una cifra más…