¡Cayó el duro del fraude digital! Cae en Rionegro canadiense que traficaba celulares robados

La Policía Nacional, en coordinación con la Interpol, capturó en Rionegro, Antioquia, al ciudadano canadiense Jonathan Aizenstros, solicitado en extradición por Estados Unidos por el delito de conspiración para cometer fraude electrónico.

La detención se efectuó mediante una notificación Roja de Interpol. Aizenstros era una ficha clave de una red criminal transnacional dedicada al desbloqueo ilegal de celulares hurtados, mediante la manipulación de códigos IMEI.

Los dispositivos eran luego comercializados en mercados internacionales como India, China, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.

Lea también:

Según las autoridades, Aizenstros llevaba tiempo operando desde distintos países y su red aprovechaba vacíos en seguridad digital para mover grandes volúmenes de celulares con IMEI adulterado.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Con esta detención, ya son 73 los capturados en Colombia durante 2025 por requerimientos internacionales emitidos por la Interpol.

Aizenstros quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes, que ahora adelantan el trámite de extradición hacia Estados Unidos.

Cae en Rionegro canadiense que traficaba celulares robados

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

¡Fuego en la Loma! Bomberos Medellín controlan incendio forestal

Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…