En Cali capturaron a “Gallina”, cabecilla del Tren de Aragua buscado por Interpol

La acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional permitió conocer información sobre la ubicación de Johan Michael García Rojas, alias Gallina.

Este individuo, uno de los señalados máximos cabecillas del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’, era buscado mediante notificación roja de Interpol en atención a un requerimiento de la justicia de Venezuela que le atribuye tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y financiamiento al terrorismo.

El ciudadano venezolano fue capturado en un inmueble de Cali (Valle del Cauca). En el procedimiento se incautaron dos teléfonos celulares, una agenda y documentos financieros de interés para las investigaciones.

De acuerdo con el proceso que se sigue por parte de las autoridades de Venezuela, alias Gallina sería el principal proveedor de armas de fuego para la estructura ilegal y el articulador del envío de cargamentos de estupefacientes desde Colombia hasta el estado Aragua (Venezuela).

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Adicionalmente, estaría involucrado en tráfico de migrantes a través de vehículos de servicio especial desde zona fronteriza de Norte de Santander hasta Nariño, y su posterior paso a territorio de Ecuador.

Johan Michael García Rojas quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surten los trámites legales y diplomáticos para su envío a Venezuela.

Esta información se publica por razones de interés general.

2024-12-18

Publicado por:
SoloDuque

El grano que alimenta la democracia

Por: Gloria Montoya Mejía

Exmilitar abatió a presunto atacante en la Variante de Caldas: esto se sabe

Se espera que en las próximas horas, la Policía Nacional entregue el reporte oficial

¡Tocó salir corriendo! Disturbios y enfrentamientos en los alrededores del Estadio, tras la eliminación de Nacional

Los cánticos contra la dirigencia y el cuerpo técnico de Diego Arias, se registraban desde…

La consulta por Colombia y por Paloma

Por: Nicolás Ordóñez Ruiz

¡Baldado de agua fría para el Atanasio! Nacional se quedó sin torneo internacional

Millonarios le dio "sopa y seco" a Nacional y se quedó con el cupo a…