Los cafeteros antioqueños no participarán en los diálogos con el Gobierno por el paro del 17 de abril

A pesar de que está programado una mesa de diálogos el próximo 3 y 4 de abril con el Gobierno, los cafeteros antioqueños anunciaron que no asistirán.

Esto se debe a su compromiso en salir al paro el próximo 17 de abril, argumentando que el gobierno no ha brindado medidas para la recuperación del sector cafetero.

Los cafeteros antioqueños solicitan al Gobierno seguros para las cosechas y subsidios para los suministros.

«Queremos mencionar que esa reunión que van a hacer el 3 y 4 no representa la lucha que hacemos los caficultores y por eso ninguna de las organizaciones que estamos liderando las movilizaciones vamos a asistir», mencionó A. Suárez, miembro de Dignidad Cafetera en diálogo con Caracol Radio.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ante las denuncias de los cafeteros, el gerente de la Federación, Germán Bahamón, indicó que: “La sostenibilidad económica de la agricultura cafetera en Colombia está en juego debido a la baja o nula rentabilidad”.

Por el momento, se sostiene el paro cafetero, el cual se llevará a cabo el 17 de abril. Movilización que llegará hasta el municipio de La Pintada.

Lea también: Avances importantes en la infraestructura educativa de Antioquia: Mejoras en sedes y proyectos en curso

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

El espejismo de Colombia Solar

Por: Amylkar Acosta Medina

La gloria aplazada

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Juliana, qué mala eres!

Por: César Augusto Bedoya Muñoz

¡Freno judicial! Suspenden asamblea de Comfenalco Antioquia y Fico celebra caída de la «última jugadita» del Gobierno

Las declaraciones de Gutiérrez elevan la temperatura política en la región, enmarcando este episodio judicial…

¡A quemarropa y sin piedad! Video capta brutal atraco a un motociclista por la Placita de Flores

Los agresores utilizaron un arma traumática para perpetrar el ataque a quemarropa, un modus operandi…

¡Operativo contundente! Seis capturados tras intervención contra minería ilegal en Donmatías

La intervención permitió frenar la extracción de unos 4.000 gramos de oro mensuales.