Foto tomada para ilustrar.
El Concejo de Bogotá lanzó una seria alerta sobre el riesgo de apagones o incluso de racionamiento eléctrico que podría enfrentar la capital desde 2026, si no se destraban con urgencia los proyectos de transmisión de energía que abastecen al centro del país.
Durante un debate, la concejal María Victoria Vargas advirtió que, de mantenerse la falta de infraestructura, la ciudad podría verse en aprietos para garantizar la energía necesaria para su crecimiento, afectando incluso grandes obras como el Metro de Bogotá o el Regiotram.
Por su parte, Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), confirmó que ya existen restricciones de acceso de energía en el norte y occidente de la capital.
Lea también: Mujer saltó al río Bogotá con su bebé en brazos: uniformados evitaron una tragedia
El alcalde Carlos Fernando Galán ha insistido desde hace más de un año en que las advertencias deben tomarse en serio, ya que la falta de nuevas redes no solo amenaza la estabilidad energética, sino que ya está afectando la inversión industrial y de vivienda en Bogotá.
Los municipios más vulnerables ante posibles cortes serían Tocancipá, Sesquilé, Gachancipá, Chía, Funza, Tabio y Tenjo, donde ya se presentan limitaciones en el suministro.
Aunque servicios críticos como hospitales y transporte público tendrían prioridad, varias zonas residenciales podrían enfrentar apagones en horas pico si no se agilizan las obras de transmisión.
Denunciantes aseguran que el colapso estructural dejó a la intemperie restos humanos y escombros
Un furgón se volcó frente al C.C. Vizcaya en Medellín, provocando un cierre vial y…
Uno de los puntos que más ha generado comentarios entre los internautas es el destino…
Nelson Flórez deja el Cúcuta Deportivo, sumándose a la lista de técnicos que pierden su…
Luis Guillermo Patiño se consolida como la opción más clara para salvar la educación desde…
Fue vista por ultima vez el 1 de febrero en el barrio Pablo Escobar