Foto tomada para ilustrar.
El Concejo de Bogotá lanzó una seria alerta sobre el riesgo de apagones o incluso de racionamiento eléctrico que podría enfrentar la capital desde 2026, si no se destraban con urgencia los proyectos de transmisión de energía que abastecen al centro del país.
Durante un debate, la concejal María Victoria Vargas advirtió que, de mantenerse la falta de infraestructura, la ciudad podría verse en aprietos para garantizar la energía necesaria para su crecimiento, afectando incluso grandes obras como el Metro de Bogotá o el Regiotram.
Por su parte, Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), confirmó que ya existen restricciones de acceso de energía en el norte y occidente de la capital.
Lea también: Mujer saltó al río Bogotá con su bebé en brazos: uniformados evitaron una tragedia
El alcalde Carlos Fernando Galán ha insistido desde hace más de un año en que las advertencias deben tomarse en serio, ya que la falta de nuevas redes no solo amenaza la estabilidad energética, sino que ya está afectando la inversión industrial y de vivienda en Bogotá.
Los municipios más vulnerables ante posibles cortes serían Tocancipá, Sesquilé, Gachancipá, Chía, Funza, Tabio y Tenjo, donde ya se presentan limitaciones en el suministro.
Aunque servicios críticos como hospitales y transporte público tendrían prioridad, varias zonas residenciales podrían enfrentar apagones en horas pico si no se agilizan las obras de transmisión.
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…