¡Con drones y helicópteros! Más de 2 mil policías velarán por la seguridad en Bogotá durante la final de la Copa América

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra preparada para velar por el orden público durante este fin de semana, en el que se vivirá el final de la Copa América.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este domingo, 14 de julio, será el encuentro final entre Argentina y Colombia de la Copa América. Por lo tanto, la capital se blindó para atender la eventualidad que pueda presentarse.

El brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, comunicó que se dispondrán 2.500 uniformados.

Entre ellos, habrá una división de uniformados, específicamente en las zonas de pantallas (brindadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte), en el Parque Timiza y el Parque de la 93, en las localidades de Kennedy y Chapinero.

Además, la policía cubrirá zonas concurridas de comercio y parques, donde pueden darse concentraciones.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

«Vamos a tener dos helicópteros, seis drones y más de diez capacidades de reacción motorizadas para atender y restablecer el orden público si es necesario», informó Gualdrón.

Lea también: Olvídese de consumir o portar vapeadores en entornos educativos de La Ceja

Además, el comandante realizó un llamado a los ciudadanos para que se viva un día de alegría, pero a través de la tolerancia y el respeto.

Recomendaciones de las autoridades

  • No desmedirse en el consumo de alcohol.
  • No conducir bajo efectos del alcohol.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • Utilización de pólvora bajo la autorización y de forma responsable.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Un machito menos! Le metieron 23 años de cárcel a hombre que torturó y quitó la vida a una mujer en Medellín

El hombre tiró el cuerpo al oriente de Medellín. La Fiscalía demostró cómo fue que…

Intentaron robar un banco en Medellín y terminaron heridos tras enfrentarse a la Policía

Capturados tras un presunto intento de robo a un banco. Durante el procedimiento se registró…

Terminal de Transporte de Bogotá espera 190 mil viajeros este puente: estos son los destinos más buscados

La Terminal de Transporte de Bogotá espera movilizar cerca de 190.000 viajeros durante este puente…

Medellín se ilumina con la “Tigre Señal”: el movimiento ciudadano que respalda a Abelardo de la Espriella

La Tigre Señal ilumina Medellín en apoyo a Abelardo de la Espriella, un llamado ciudadano…

Atacan con explosivos una base militar en Norte de Santander: lanzaron tatucos desde una volqueta

Una base militar fue blanco de un ataque con artefactos explosivos lanzados desde una volqueta.

El menor Luis Eduardo Martínez desapareció en Cartagena de Indias

Fue visto por ultima vez el 26 de Mayo en el barrio Villa Corelca