AUDIO: Autoridades en Rionegro reportan una disminución en casos de hurto

Hernán Darío Álvarez, secretario de Gobierno de Rionegro. Foto: @AlcRionegro

Minuto30.com-. La Alcaldía de Rionegro entregó el balance de seguridad en el que se dieron a conocer las estadísticas de los delitos y su comparativo con respecto al mismo periodo del año anterior, en este caso del mes de julio.

La administración reportó que disminuyeron los casos de hurtos a automóviles, mientras que el de motocicletas aumentó. Asimismo, señalaron que se realizaran las jornadas de marcación de motos.

Así quedaron las cifras:

  • El hurto a vehículos disminuyó en un 57%.
  • El hurto a comercio disminuyó en un 31%.
  • Las extorsiones disminuyeron en un 16%.
  • El hurto a personas disminuyó en un 9%.
  • Las lesiones personales disminuyeron en un 8%.
  • El hurto a residencias disminuyó en 1%.
  • El homicidio presenta 3 casos más.
  • El hurto a motocicletas 5 casos más.

El secretario de Gobierno, Hernán Darío Álvarez, informó que “se están tomando medidas especiales para contrarrestar los dos delitos que se van perdiendo, por lo cual ya se iniciaron las jornadas de marcación de motos”.

En los próximos días se publicará en la página institucional www.rionegro.gov.co el cronograma, lugares y horario donde se realizará la marcación de motocicletas de manera gratuita.

Lea también: FOTOS: Así quedó conformado el nuevo gabinete de la Alcaldía de Rionegro

2018-08-02

Publicado por:
SoloDuque

Una falsa disyuntiva

Por: Amylkar D. Acosta M

Un asunto serio

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Megagolpe al ELN en el Cesar! Ejército y Policía desmantelan mega laboratorio con tres toneladas de cocaína

Al inspeccionar la infraestructura rústica del laboratorio, las autoridades se encontraron con un gigantesco acopio…

Alcalde de Itagüí confirma control del segundo incendio y ordena demoler muros inestables

El intenso calor generado por las llamas dejó graves secuelas en la edificación: la fachada…