Autoridades en alerta por brote de varicela en cárcel de Puerto Triunfo

Las autoridades se encuentran en alerta por un brote de varicela en la cárcel de El Pesebre en Puerto Triunfo, Antioquia.

Este brote de varicela se ha esparcido por los pabellones 2, 5 y 7. Además, se ha denunciado también la presencia de enfermedades crónicas como VIH, EPOC, cáncer y afecciones gastrointestinales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según la veeduría penitenciaria, carecen de personal médico que pueda atender a los reclusos. Esto se junta a las condiciones de hacinamiento y la falta de higiene que pasan los privados de la libertad.

“La Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC) parece incapaz de controlar esta crisis humanitaria que se prolonga en el tiempo. La combinación de hambre y enfermedades ha generado una verdadera pandemia sanitaria en Puerto Triunfo, convirtiendo este establecimiento carcelario en una vergüenza institucional”. Manifestó Jorge Alberto Carmona, defensor de los DD.HH.

Lea también: Vientos de casi 100 K/H y más de 200 rayos, el balance del fuerte aguacero en Medellín y el Valle de Aburrá del domingo

Se esperan que las autoridades correspondientes pueden tratar el problema para evitar la propagación del brote de varicela.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…