Autoridades ambientales y empresas del Valle de Aburrá unen esfuerzos por la sostenibilidad del territorio

Corantioquia y el Área Metropolitana firmaron ratificación del acuerdo de voluntades, donde 19 empresas del Valle de Aburrá se comprometen a avanzar en acciones de producción y consumo sostenible.

Entre 2011 y 2016 el Acuerdo logró el aprovechamiento de 266.758 toneladas de residuos, evitó la generación de 20.392 toneladas de CO2. En energía, el ahorro fue de 15.414 kilovatios hora, además es continuidad del acompañamiento que desde el año 2002 brindan las autoridades ambientales a las industrias.

“Hay algo que nos une a lo público y a lo privado, a la producción y a la sostenibilidad, esto es el territorio, la responsabilidad social territorial. Ese es el llamado a la ciudadanía», eso fue lo que aseguró Eugenio Prieto Soto, Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entre los resultados más recientes del convenio de producción y consumo sostenible, se destaca que las empresas vinculadas en el Aburrá Norte han mejorado sus indicadores de desempeño en el uso racional y eficiente de los recursos naturales.

En la actualidad se están realizando 7 procesos investigativos de economía circular para ingresar residuos a nuevas cadenas productivas.

Publicado por:
SoloDuque

Barranquilla y Medellín serán sede de los cierres de campaña de De La Espriella y Restrepo

Estos cierres se consolidan como un momento definitivo y simbolizan un nuevo paso antes de…

Ayúdanos a que Niña regrese a casa: se extravió en el barrio Buenos Aires (Miraflores)

¡Tu ayuda es muy valiosa! Si no la has visto, puedes apoyar compartiendo la información.…

No asistí al entierro de mi madre

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

Mi voto será en defensa de la democracia

Por: Rafael Rodríguez-Jaraba

¡Fuego en la Loma! Bomberos Medellín controlan incendio forestal

Las unidades bomberiles permanecen en la loma, sitio del incendio forestal realizando labores de enfriamiento…