Cortesía
Cortesía
El exdetective de la Policía de Nueva York de 53 años, Luis Álvarez, quien participó en las labores de rescate tras los atentados terroristas del 9/11, fue sepultado el pasado miércoles 3 de julio tras fallecer a causa de un cáncer relacionado con las sustancias que aspiró durante los 3 meses que trabajó en la zona de escombros.
Cientos de personas entre policías, bomberos y familiares se reunieron en Queens para darle el último adiós a Álvarez, cuyo propósito luego del incidente fue liderar una lucha por la aprobación del Fondo de Compensación para las Víctimas de los ataques del 9/11.
Se estima que muchos de los bomberos, policías, obreros y socorristas que actuaron en la zona de escombros del World Trade Center han sufrido diferentes enfermedades como problemas respiratorios, trastornos digestivos, cáncer de pulmón, entre otros tipos de cáncer, debido a la exposición a polvo, humo, productos químicos y tóxicos durante las labores de rescate.
Álvarez falleció tras una larga batalla contra un cáncer colorrectal, el cual fue diagnosticado 16 años después de los ataques y se cree estaría relacionado con su trabajo en la zona.
El pasado 11 de junio este presentó una sentida conferencia en el Congreso para apoyar la aprobación permanente del Fondo: “cuando se enferman, se mueren. Yo he tenido la suerte de haber tenido 68 rondas de quimioterapia. sí, me escucharon bien: 68 rondas. Muchos otros solo han tenido la oportunidad de tener cinco y otros ninguna. A sus familias les encantaría tener más tiempo con ellos y ojalá la mía tenga tiempo conmigo”.
2019-07-09
La ANT y la comunidad lograron consensos que permiten restablecer el orden y asegurar la…
Los combates entre grupos armados afectan directamente la educación y la atención médica de la…
Los ejercicios de prueba confirmaron que el puerto está listo para iniciar operaciones y garantizar…
La justicia impuso duras condenas tras comprobar los delitos sexuales contra víctimas en situación de…
La publicación de la artista desató especulaciones sobre cómo enfrenta esta nueva etapa de su…
Los trabajadores fueron liberados sanos y salvos tras la retención por el grupo armado.