El pasado lunes, un Arzobispo de Croacia pidió perdón a los homosexuales que se sientan rechazados por la iglesia católica. Este, fue considerado como un acto sin precedentes en el país conservador.
Algunos católicos quieren “servir a Cristo en la Iglesia a través de la discriminación, la agresión y la violencia […] apuntando contra las personas homosexuales”, declaró el arzobispo Mate Uzinic en Facebook.
En el Día Mundial contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia, el religioso aprovechó para expresar que pese a los múltiples llamados del papa a respetar a los homosexuales, estos siguen siendo ignorados por muchos católicos.
El papa escribió en 2016 que “todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, deben ser respetadas en su dignidad y tratadas con consideración”, recordó Uzinic.
“Lamento que todavía haya católicos que no estén de acuerdo con esto”, agregó el arzobispo de Rijeka. “Pido perdón a las personas homosexuales, pues pueden seguir sintiéndose rechazadas por la Iglesia por esta razón […] y también porque no obtienen el acompañamiento pastoral al que deberían tener derecho”.
Pese a los progresos adelantados en ese país respecto a los derechos de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), continúan siendo objetivo de discriminaciones y amenazas en ese y otros países.
Lea también: Niño de 2 años le disparó a sus padres de forma accidental mientras dormían
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…