Foto: Cortesía
En la mañana de este jueves (13 de julio) el Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) ha fallado a favor de Colombia en el diferendo marítimo librado con Nicaragua en el mar Caribe.
Por lo que el aún embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, rompió su silencio.
Por medio de su cuenta de Twitter, Benedetti se refirió al logró de Colombia ante Nicaragua, quien perdió ante la Corte Internacional de La Haya en la pelea por el territorio marítimo.
“No hay mucho que celebrar con lo del fallo de la CIJ. Colombia ya perdió espacio marítimo en 2012. Lo poco para celebrar es gracias al cambio en la estrategia que planteó el presidente @petrogustavo (y nadie más), que impidió que Nicaragua ampliara su plataforma continental”, escribió Benedetti en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de Managua pretendía extender su plataforma continental mar adentro más allá de las 200 millas que le corresponden en una zona rica en pesca y materias primas. Sin embargo, los jueces le dieron la razón a la defensa colombiana y han rechazado la pretensión nicaragüense de ampliar su plataforma continental más allá de las 200 millas marítimas.
Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, que vivió en su mandato esta batalla jurídica (2012, cuando la Corte emitió el primer fallo), calificó la decisión de este jueves como un “gran triunfo de Colombia”.
La nueva camiseta 2026 de Chapecoense es un emotivo homenaje a Atlético Nacional por la…
Metro de Medellín avanza en la creación de una reaseguradora propia para optimizar costos, mejorar…
El pico y placa se suspenderá en Medellín y todo el Valle de Aburrá. Acá…
La Selección Colombia Sub-16 debuta hoy en Chile contra Perú, iniciando su preparación de cara…
Tragedia en Cali: dos policías murieron tras un ataque con explosivos contra una patrulla.
Cuatro capturados, ocho celulares recuperados y un arma incautada tras operativo de la Policía en…