Alumbrado Navideño en Medellín 2021.
El alumbrado navideño es tradición alrededor del mundo, por lo que Medellín y el país no se quedan atrás. Por ello EPM lanzó el concurso Encendamos la alegría en el que pueden participar los municipios antioqueños, y El Carmen de Atrato (Chocó), en los que la empresa presta sus servicios.
Para este 2022 se entregarán 26 kit de Alumbrado Navideño, elaborados por los artesanos y equipo que produce los de Medellín, incluyendo su montaje, mantenimiento, retiro, consumo de energía y transporte.
12 de los kits del Alumbrado Navideño serán entregados voluntariamente a los municipios del área de influencia de Hidroituango: Ituango, Briceño, Toledo, San Andrés de Cuerquia, Yarumal, Valdivia, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Peque.
Además, de cuatro kits de Alumbrado Navideño a los municipios de Tarazá, Cáceres, Caucasia y Nechí, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Los demás kits serán entregados a los ganadores del concurso Encendamos la alegría.
Primera etapa, preclasificatoria
Las administraciones municipales deberán producir conjuntamente con sus comunidades un video de máximo dos minutos de duración sobre la temática de energías renovables para ganar el Alumbrado Navideño.
Allí deberán aparecer representantes de la administración municipal y como mínimo cinco personas de diferentes grupos poblacionales de la localidad (adulto mayor, jóvenes, niños, comerciantes y agremiaciones, entre otros).
Cuando estén listos los videos tienen que subirlos a su canal de Youtube e informar a EPM en el correo electrónico depla@epm.com.co adjuntando el link para que sea valorado por un equipo interdisciplinario de EPM.
Los dos videos con mayor puntuación de cada subregión de Antioquia pasarán a la segunda etapa del proceso. Se debe tener presente que El Carmen de Atrato, Chocó, participa dentro de la subregión Bajo Cauca.
También se considerarán aquellos municipios que han sido persistentes concursando como mínimo en tres versiones de Encendamos la alegría, consecutivas o no, hasta 2021 y que nunca hayan ganado uno de los Alumbrados.
Segunda etapa, en competencia
Entre los municipios con los mejores puntajes en el video sobre energías renovables y los municipios persistentes se hará una competencia, con varias rondas de preguntas, mediante mecánicas de juegos distintos y que será transmitida en un programa especial de televisión.
Dos personas representarán a cada municipio en la competencia, una de ellas será un habitante (puede ser de la zona urbana o rural) y la otra, un funcionario de la administración municipal.
A estos individuos se les dará información sobre temas relacionados con lo que hace EPM para que estén preparados para concursar, datos que serán enviados por correo electrónico o serán publicados en la web de EPM para consulta.
La competencia se llevará a cabo en Medellín y la misma será grabada para ser emitida posteriormente por el canal regional Teleantioquia.
Cabe aclarar que cada administración debe asumir los gastos de traslado, transporte, alimentación, viáticos o cualquier costo asociado al desplazamiento de los participantes.
Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.
Emergencia en el sur de Bogotá: una ambulancia habría perdido los frenos y arrolló a…
Atlético Nacional enfrenta al América de Cali este miércoles en el Atanasio Girardot tras cerrar…
Son 50 mil tiquetes Metro para que no deje de ir a la U por…
Todos los servicios de Nequi están caídos. Si usted compró empanada en un caspete y…
La FCF inicia veedurías nacionales en Bogotá para captar talentos Sub-19 que integrarán las Selecciones…
¡Pilas, conductor! Actualice sus datos en el RUNT y reciba alertas antes de que se…