La Defensoría del Pueblo anunció una alerta, para los municipios del Chocó, por presencia y confrontación que están teniendo los miembros del Clan del Golfo y la guerrilla del ELN.
El defensor nacional Carlos Camargo, aseguró que el riesgo para las comunidades de esta zona está determinado por el control territorial que ejerce el Clan de Golfo. Esto, afectando en la mayoría de las comunidades étnicas que habitan en la subregión del Pacífico Sur.
Mientras que el ELN se ha replegado, producto de las constantes incursiones y enfrentamientos sostenidos, en las cabeceras de los ríos Baudó, Purricha, Docampadó, Misará y Dubasa.
En esta zona, según lo que indica la Defensoría del Pueblo, se ha podido evidenciar interés del grupo guerrillero, pese a la tregua navideña que anunció, de retomar el control e influencia del puerto fluvial más importante de esa región y desde donde se abastece de bienes y servicios a los municipios cercanos.
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…
La ceremonia reunirá a destacados artistas en un espectáculo que marcará el inicio del torneo…
El hecho generó bloqueo en la Troncal de Occidente y obligó la intervención del Ejército…
Las autoridades capturaron a cuatro personas y realizaron una importante incautación durante el operativo en…
La entidad sanitaria recomendó suspender su consumo y verificar siempre la vigencia de los registros…