Expresidente Álvaro Uribe alerta por posible atentado contra Paloma Valencia

Una nueva alerta por un posible atentado contra la candidata presidencial Paloma Valencia encendió el debate político en el país, luego de que el expresidente Álvaro Uribe revelara información que, según él, apunta a un riesgo directo contra la dirigente.

De acuerdo con lo manifestado por Uribe, habría indicios sobre un presunto plan para ejecutar un atentado contra Paloma Valencia, el cual estaría siendo estructurado por integrantes del ELN.

El exmandatario aseguró que la información proviene de fuentes que señalan a dos cabecillas de ese grupo armado como posibles responsables de la supuesta amenaza.

En sus declaraciones, también afirmó que existirían directrices dentro de esa organización para influir en el panorama electoral, mencionando un eventual respaldo a la candidatura de Iván Cepeda. Estas afirmaciones se dan en un contexto de creciente tensión política y de movimientos en las encuestas de intención de voto.

Lea también: ¡Se armó el tire y afloje! Colombia subirá aranceles hasta del 75% a productos ecuatorianos

El pronunciamiento del líder político se suma a otras advertencias recientes sobre la seguridad de figuras públicas en medio del proceso electoral. Incluso, desde sectores internacionales se han expresado preocupaciones por posibles riesgos que enfrentan algunos candidatos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado de manera oficial la existencia de un plan concreto ni han emitido un reporte detallado sobre estas denuncias. Sin embargo, el llamado a reforzar las medidas de protección para los aspirantes presidenciales vuelve a tomar fuerza en el país.

El caso se conoce en medio de un ambiente político marcado por señalamientos cruzados y preocupaciones sobre la seguridad en la contienda electoral, lo que ha llevado a diferentes sectores a pedir garantías para el desarrollo de unas elecciones seguras.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Me invadió la tristeza, no lo niego…

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

El lío de la trazabilidad bovina

Por: José Félix Lafaurie

Fuerte temblor superficial sacudió a Colombia: se sintió en varios departamentos

Según los reportes preliminares de la comunidad, el movimiento de tierra se habría percibido de…

¡Qué tragedia! Encapuchado asesinó a «el oso» frente a su pequeña hija y dejó el arma abandonada

La propia niña de 8 años, en medio del desespero, habría corrido a dar aviso…

¡10 días después del incendio! Murió una de las víctimas de la conflagración en vivienda del Popular

Ante la gravedad de la situación, el mismo 15 de julio el alcalde de Medellín,…