Minuto30.com .- Tras el doloroso episodio que cobró la vida del subintendente Gabriel Antonio Bohórquez Holguín, la Alcaldía de Caucasia ha emitido un comunicado oficial para referirse a los hechos, aclarar las primeras hipótesis y enviar un mensaje de solidaridad a la Policía Nacional.
A través de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, la Alcaldía respaldó la versión preliminar que apunta a una fatal equivocación entre los esquemas de seguridad.
Según detalló la administración local, la tragedia se desató por un malentendido en el establecimiento comercial:
«Se presentó una situación de confusión durante un procedimiento en el que participaron personal de seguridad privada y miembros de la Policía Nacional, lo que derivó en un intercambio de disparos con un lamentable desenlace», señala el comunicado oficial.
En contexto: Tragedia en Caucasia: escolta privado asesina a subintendente de la DIJIN en un confuso hecho
El gobierno municipal, en cabeza del alcalde, aprovechó el espacio para expresar sus más sinceras condolencias a la familia, seres queridos y compañeros de armas del uniformado de la DIJIN, quien perdió la vida cumpliendo con su deber.
Mientras las autoridades judiciales competentes avanzan en la investigación para esclarecer plenamente lo ocurrido y definir la situación legal del escolta capturado, la Alcaldía hizo una petición especial a los habitantes del municipio:
La administración invita a toda la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de información no verificada o rumores en redes sociales y mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales e institucionales.
INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…
En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…
Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…
"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón
La tercera esposa del reconocido mago español es la maga colombiana Consuelo Lorgia
El pasado 10 de junio, en una de las instalaciones del lugar, los procesados habrían…