Foto cortesía.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, junto al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el gerente de EPM, John Maya, recorrieron las instalaciones de Hidroituango, celebrando el cierre definitivo del túnel de desviación.
Después de seis años de intensas labores y superación de una de las mayores crisis ingenieriles de Colombia, Empresas Públicas de Medellín (EPM) logró el cierre definitivo del túnel de desviación derecho.
Foto cortesía.
Este hecho marca un antes y un después en la recuperación de una obra que puso en vilo a todo el país en 2018.
Lea también: El gran olfato de un canino permitió el decomiso de droga en un bus intermunicipal en Guarne
Durante el recorrido, el alcalde Gutiérrez destacó la importancia de este momento para el país: “Hidroituango ha sido y es el seguro energético del país. Sin Hidroituango, hace tres o cuatro meses, Colombia hubiera tenido racionamiento. Este es un proyecto de Antioquia para el país”.
El mandatario resaltó los desafíos superados y el compromiso de los trabajadores de EPM:
“Quiero agradecer a cada uno de los trabajadores que han sacado adelante el proyecto. Es muy importante decir que seguimos en la fase de recuperación total del proyecto, que este es un hito fundamental”.
Foto cortesía.
Con la culminación de esta etapa, se garantiza el inicio de la segunda fase del proyecto, la cual permitirá generar el 17% de la energía que consume el país. Además, se reduce significativamente el riesgo para las comunidades aguas abajo, que fueron las más afectadas por la emergencia de 2018.
Hidroituango se consolida como una obra de gran importancia para el desarrollo del departamento de Antioquia y el país.
Más noticias de Medellín
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos
El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…
Trump además agregó que el operativo del Comando Sur fue con la ayuda de Venezuela