La alcaldía de Argelia ha declarado calamidad pública debido a los extensos daños causados por lluvias y vientos huracanados que azotaron la región a principios de esta semana. Se estima que alrededor de 500 familias han sido afectadas, junto con 24 instituciones educativas.
El alcalde Diego López Giraldo informó que el municipio está llevando a cabo un censo para evaluar la magnitud de la emergencia y determinar el número exacto de viviendas dañadas. “Estamos recibiendo reportes de zonas rurales que aún no han sido completamente evaluadas”, destacó.
El decreto de calamidad pública permitirá a las autoridades iniciar de inmediato el acompañamiento y asistencia a los damnificados. El alcalde señaló que “el Dagrán está preparado para ayudarnos”, y se espera que la información consolidada se envíe rápidamente para activar los mecanismos de apoyo.
Además de las viviendas, se reportaron daños en dos albergues para animales, uno de ellos en la vereda El Silencio, donde lamentablemente tres perros perdieron la vida tras el impacto de un árbol.
En un esfuerzo por apoyar a la comunidad afectada, el alcalde López Giraldo se reunió con el sector privado para planear una campaña de donaciones, resaltando la solidaridad de la población que ha ofrecido refugio a las familias que han quedado sin techo.
A pesar de que se ha habilitado un albergue, hasta el momento, ninguna persona ha necesitado utilizarlo, gracias a la colaboración de los vecinos.
lea tambien: La Secretaría de Movilidad se pronunció ante la carrera ilegal de buses en Medellín
Más noticias de Antioquia
El cadáver fue dejado tirado sobre la vía y se encuentra completamente envuelto en un…
La polémica por los hipopótamos en Colombia sigue creciendo. Aunque hay acciones legales en curso,…
Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…
Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena
Un accidente de tránsito en Bogotá dejó un policía muerto tras caer de su motocicleta…
Se evidencia que fue un ataque indiscriminado y a sangre fría