Un Juez de Bello, Antioquia, ordenó arrestar a Óscar Andrés Pérez, Alcalde electo de Bello y a la actual directora de la oficina de Control Interno Disciplinario de esta misma municipalidad, no obstante, la decisión fue cambiada.
Contexto: Ordenan arrestar al Alcalde de Bello
El juzgado tercero municipal de Bello expuso a través de un documento oficial su decisión de inaplicar la sanción impuesta al mandatario y la funcionaria.
El escrito manifiesta que dispone, “abstenerse de cumplir la sanción impuesta en proveído del 26 de abril de 2021, en contra de la Directora de la Oficina de Control Interno Disciplinario de Bello, y Oscar Andrés Pérez Muñoz en calidad de alcalde del Municipio de Bello, por cuanto se ha dado cabal cumplimiento a lo dispuesto en fallo proferido dentro de la acción de tutela instaurada”.
En el fallo también se insta a los funcionarios “para que en el futuro, las órdenes judiciales proferidas dentro de las acciones de tutela interpuestas en su contra, por asuntos de su competencia, se efectivicen en un término razonable y de esta manera se obtengan los resultados pretendidos con la adopción de las mismas”.
Dato: En la anterior decisión se decía que el mandatario debía cumplir un día de detención en una estación de Policía y una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.
Le podría interesar:
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…
Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…
El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal
El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…