Al menos cuatro muertos en un deslizamiento en la zona andina de Ecuador

Foto: EFE / Archivo.

Al menos cuatro personas murieron en un deslizamiento de tierra en la provincia Chimborazo, en la zona andina de Ecuador.

“Todo nuestro cariño y solidaridad con Chunchi, cantón heroico de la Patria, que hoy sufre una nueva desgracia. Hace más de treinta años un terrible deslave mató centenas de personas. Luego, la tragedia de la migración, que hizo que cerca del 50 % de sus niños crecieran sin padres”, escribió el presidente Rafael Correa en Twitter.

Ahora, nuevamente un deslave con al menos cuatro víctimas fatales. ¡Ánimo, compañeros queridos“, añadió el mandatario.

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que equipos de rescate continúan la búsqueda de posibles víctimas en la localidad de Chunchi.

Según esa institución, 38 personas han muerto en la época lluviosa en Ecuador, donde 35.506 familias han resultado afectadas.

Añadió que 32.410 viviendas están afectadas y 225 destruidas y apuntó que 489 familias están damnificadas y 152 albergadas. Redacción EFE







2017-04-26

Publicado por:
Minuto30.com

Miró, calculó y ¡zas!: se robó al menos $4 millones de una tienda en el aeropuerto El Dorado

Robo en tienda del aeropuerto El Dorado quedó registrado en cámaras; se llevó $4 millones…

Sube a cinco la cifra de muertos tras tragedia en peaje Casa Blanca, Cundinamarca

Ya son cinco las víctimas mortales, entre ellas un menor, y más de 20 personas…

Medellín lanza ‘Colmenas’: así transformará la lectura infantil rumbo a 2027

Medellín avanza hacia Capital Mundial del Libro 2027 con 'Colmenas', proyecto que renovará salas infantiles…

Choque entre Bogotá y Gobierno por comunidad Embera: Galán asegura que ya cumplió con los compromisos

El alcalde Galán asegura que Bogotá cumplió con la comunidad Embera y exige al Gobierno…

Medellín activa plan especial por Semana Santa: más de 350 personas en alerta ante emergencias

Con más viajeros, lluvias y eventos masivos, Medellín refuerza sus medidas con plan especial de…