Al menos 245 muertos por incendio en discoteca en Brasil

Al menos 245 personas murieron y al menos 200 resultaron heridas hoy en un incendio en una discoteca de Santa María, en el sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.

Foto EFE

Se trata de la peor tragedia ocurrida en esta ciudad de Santa María, destacó el jefe del Cuerpo local de Bomberos, Guido Pedroso de Melo, según un reporte del canal de televisión Globo.

Puntualizó que el fuego comenzó en la madrugada de este domingo en la discoteca Kiss de esa localidad, ubicada a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado, lo cual desató el pánico entre las personas que estaban en el interior de la instalación.

La mayoría falleció debido a la inhalación de humo y aún estamos buscando cuerpos en ese centro; se trata de un hecho lamentable, subrayó.

De Melo destacó que la cifra de muertos podría aumentar, pues hay varios heridos en estado muy grave y confirmó que el Kiss tenía una sola salida, lo cual propició este elevado número de víctimas.

Los bomberos tuvieron que derrumbar una pared de la discoteca para acceder al local e intentar socorrer a las personas.

La secretaria de Salud municipal indicó en un comunicado que muchos lesionados fueron trasladados a hospitales fuera de la ciudad.

Se estima que entre mil y mil 500 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en la discoteca cuando se registró el incendio. Brasilia, 27 ene (PL)

2025-11-28

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se le quemó el negocio! Capturan a hombre con $168 millones en billetes falsos en la vía Cali–Andalucía

Las autoridades hallaron el dinero durante un control vial en un bus de servicio público,…

¿Cárcel o estudio webcam? Revelan presunto negocio de transmisiones para adultos desde El Buen Pastor

Denuncian que las internas estarían burlando la vigilancia del INPEC para lucrarse mediante el uso…

¡Balacera en El Carmen de Viboral! Tres hombres resultaron heridos tras ataque en zona rural

Las autoridades investigan el hecho violento ocurrido en el sector Las Brisas y buscan establecer…

¡Lo agarraron en plena huida! Hombre fue retenido por la comunidad tras intentar robar celular en Chapinero

La rápida reacción de la víctima y los vecinos permitió la retención del señalado antes…

¡Ataque contra el Ejército en Salgar! Explosivos fueron activados al paso de un camión militar

Dos soldados resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales tras la detonación en zona…